Testimonios Noupops

Hacer lo que hacemos es hermoso y satisfactorio a partes iguales, de eso no cabe la menor duda. Esas pequeñas notas de color repletas de tentáculos y tejidas con tanta ilusión, acompañan a nuestros guerreros en su lucha y alivian el estrés de sus progenitores aunque tan solo sea por un instante. 


La historia de Mérida


<< Soy Mireia, mama de Mérida, una pequeña guerrera que nació de 28 semanas de gestación (hace justo un mes) y 940 gr muy muy pequeñita. Con un parto de urgencias y que después de unas disimuladas contracciones, que por más que avise no me hicieron caso y después todo fue corriendo. Cuando la doctora hizo el tacto tenía ya el pie fuera. Y todo fue muy rápido. La incubadora se ve tan grande, con los bebes tan pequeños... te ves en esa situación de alegría por la llegada, pero tristeza, desesperación e incomprensión por lo que ha pasado, que se te cae el mundo. A los dos días de estar allí vino una enfermera y nos trajo un sobre precioso, todo muy cuidado muy bonito. Era su pulpito (no sabéis la ilusión que nos hizo) para hacerle compañía. Era precioso, y a la que se lo puse empezó a aferrarse a él... ella era muy movida y le iba genial para que no cogiese tanto los cables (aún que fue una experta en quitarse las sondas y lo que pillase) el pulpito la distraía y le encantaba.

Todo fue tan rápido y precipitado que no teníamos ni Doudou ya que ingrese con casi 27 semanas.
Ella falleció a los 6 días de vida. De repente, después de despedirnos cogí su Doudou para acompañarme y olerlo ya que fue casi como su mantita de lo pequeña que era. Y el pulpito que también la acompañó todos los días lo tengo metido en una bolsita de esas como de joyería y así cuando la abro aun huele a ella, y eso no tiene precio, poder conservar su olor ya que de fotos y videos pocos. Lo que más me gustaba era su tacto suave y tampoco lo tengo. Y que un recuerdo tan bonito además conserve su olor es algo increíble.
Quería escribiros para agradecer a todos los colaboradores la gran labor que hacéis. No solo para los más peques sino para los padres. Ya que el hecho de recibir un regalo así para tú bebe que ha salido antes de hora y encima que normalmente no es algo planeado. Que ha hecho gente que ni siquiera conoces y han estado elaborándolo sin pensar en recibir nada a cambio... es como un vuelco al corazón. Muchísimas gracias de verdad. Y espero que más adelante cuando sanen un poco más mis heridas, pueda ir a algún curso para aprender y poder elaborar pulpitos y así ayudar a otras familias como nosotros. Para contribuir. Gracias por todo. >>

La historia de Ona

Hospital General De Catalunya


<< Soy Vero mamá de Ona, os escribo para agradecer la labor que hacéis.

Cuando nació mi hija Ona de 29'6 semanas el mundo se nos vino encima. Pero el segundo día, cuando fuimos a verla, la enfermera de la UCIN del Hospital General De Catalunya - Grupo Quirón Salud nos dio un sobre cuidado hasta el mínimo detalle. Nos tocó un pulpo sin ojos pero del mismo color que le habíamos pintado la habitación a Ona y nos hizo mucha ilusión! Por momentos dejamos de pensar en que pasarían los siguientes días y nos imaginamos a Ona más grandecita preguntándonos que por qué su pulpito no tenía ojos, incluso llegamos a pensar en que ella cuando fuera mayor se los pudiera poner como más le gustara.

Ese pulpo ha sido su primer juguete!

Antes él dormía encima de Ona porque ella era muy pequeñita, pero ahora el pequeñito es el pulpo. Ona sigue durmiendo con él 7 meses y medio después de nacer (5 meses de corregida). Muchas gracias por todo! >>

La historia de Chloe

Hptal. Materno infantil de Málaga 


<< Soy Maria, mamá de Chloe. Mi pequeña nació de 31+1 semanas de gestación con un peso de 1266g en el  Hptal. Infantil de Málaga. Cuando me enteré de que estaba embarazada fue la mejor noticia que he tenido en toda mi vida, hasta que me dijeron que tenia preeclampsia.... Ese día comenzaron todos mis miedos ya que es algo muy peligroso y en mi caso aun mas por que no pudieron controlarla y se convirtió en preeclampsia severa, entonces tuvieron que hacerme una cesaría de urgencias. Todo se me vino encima porque verla en la incubadora con un montón de cables, tan pequeña y siendo madre primeriza, todo lo que podría pasar se me pasó por la cabeza. Pero me di cuenta de lo guerrera que es mi pequeña y gracias a eso, los cambios se fueron viendo rápidamente. Por casualidad, vi esta ONG y me puse en contacto con ellos para pedirles un pulpito ya que el significado me pareció precioso. No tardaron en contestar y enviarnos un precioso pulpito del que Chloe no se despegaba y cuando sea grande le contaré quien se lo regaló y lo bonita que es esta causa que están haciendo. Muchísimas gracias por este gran detalle Noupops, lo guardaremos siempre con mucho cariño. >>

La historia de Naira

Hospital Sant Joan de Déu


<< Soy Nuria, mamá de Naira una pequeña, guerrera que nació a las 36 semanas de gestación por cesárea de urgencia por preeclampsia. Llegué con contracciones a la clínica donde daría a luz, me pusieron monitores y me tomaron la tensión . Me ingresan por una posible preeclampsia que se hace realidad 2 días después, con la tensión a 180/115, me hacen cesárea de urgencia. Mi bebé, mi niña , nació muy malita, débido a mi tensión la placenta se empezó a desprender. Y al sacarla de dentro de mí, no respondía, la reanimaron, y le pusieron oxigeno, a las 24 horas se la llevaron muy malita al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona , y allí me dijeron que tenía síndrome de distrés respiratorio e hipertensión pulmonar.
Un día cuando llegué a verla tenía un pulpito, que me explicaron porqué y quién se lo había dado. Hoy en día lo conservo con tantísimo cariño! Mi niña salió adelante y a pesar de todos los problemas hoy está perfecta y ya tiene más de un añito! 
Gracias a todas y todos los voluntarios que hacéis esta gran labor! Un abrazo! >>


La historia de Teo


<< Quería daros las gracias. Mi hijo Teo nació prematuro de 7 meses. Desgraciadamente falleció a los 5 días. El tener con nosotros el pulpito que las enfermeras le pusieron a su lado desde el primer día es el regalo más grande, porque por desgracia no tenemos más recuerdo que ese. 

Gracias por tener un corazón tan grande. >>

Por vuestras palabras, por vuestros agradecimientos y sobre todo por vuestros pequeños GRANDES guerreros, seguiremos luchando a diario para que este hermoso proyecto llegue a todos los centros hospitalarios........ que ningún prematuro se quede sin su NOUPOPS!!