Nuestra Historia



¿A donde van los Pulpitos NOUPOPS?

Los pulpitos están destinados en exclusiva a los bebés prematuros, así lo determina la matriz danesa Stuppegruppen que es quien tiene todos los derechos reservados sobre uso y distribución de los mismos. NO SE VENDEN, y su comercialización es denunciada ante Dinamarca. Desde Noupops son entregados de forma gratuita  por Embajadoras Noupops autorizadas a centros hospitalarios con unidades de neonatología o UCIN's pediátricas ( siempre previo acuerdo de cooperación pactado entre el centro hospitalario y la asociación ).


Coordinadores, Embajadoras y Tejedoras....

...Cuerpo, Alma y Espiritu NOUPOPS

¿Como nace el Danish Octo Project?

Todo empezó cuando en las navidades del 2012 una pequeña luchadora llegó a este mundo nacida por cesárea de urgencias de un modo prematuro en Dinamarca. Su padre se puso en contacto con la bloguera y tejedora danesa Josefine para que le hiciera un pulpito tejido que acompañara a su pequeña recién nacida en la incubadora durante su larga estancia hospitalaria. Josefine no dudo ni un segundo la dulce petición de este padre, obro su magia y tejió un pulpito a crochet, el cual sin querer, no tardó en demostrar a todo el personal sanitario del hospital donde estaba ingresada la pequeña que era mucho más que un simple juguete. Pronto se percataron de que la pequeña se aferraba a los tentáculos del pulpo en lugar de a los cables y tubos del interior de la incubadora, lo que reducía de un modo considerable los accidentes a los que estaban acostumbrados, y a su vez observaron como la pequeña parecía sentirse más tranquila y calmada. 

Ese pulpito fue el primero de mucho (en unas semanas otros 168 pulpos llegaron a la unidad de neonatología) y así fue como tan solo dos semanas después nació el Danish Octo Projet de Spruttegruppen dk. A día de hoy han entregado de forma totalmente gratuita más de 26700 pulpos en 17 hospitales Daneses adheridos a este hermoso proyecto. 


¿Como nació NOUPOPS?

Tras el rotundo éxito demostrado que el proyecto tuvo en Dinamarca, esta fabulosa iniciativa se extendió mucho más allá de sus fronteras y ahora, cinco años después de aquel pequeño pulpo,  existen grupos relacionados con el Danis Octo Project en multitud de países repartidos por todo el mundo. Suecia, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Bélgica, Rumanía, Canadá, ..... y como no, España. 

A finales del 2016 llegó a oídos de nuestra Presidenta y fundadora Sílvia Moragón esta iniciativa danesa. En tan solo unos días notificó su propósito de traer el proyecto a nuestro país, y tras comunicar su intención públicamente, el apoyo recibido fue de tal envergadura que no tuvo ninguna duda al respecto.  Casi de inmediato se estableció por su parte contacto con los responsables en Dinamarca y tras unas cuantas conversaciones, en febrero del 2017, nació la asociación sin animo de lucro NOUPOPS ONG "hilo para la vida"

Desde entonces, seguimos fielmente las directrices marcadas por el grupo Danes sin flaquear, y gracias a nuestra absoluta dedicación, seriedad y compromiso, contamos tanto con su aprobación como con la autorización legal otorgada por Spruttegruppen dk. para desarrollar esta hermosa iniciativa aquí en nuestro país, lo que ha convertido a NOUPOPS y a todo su equipo en Representantes Oficiales del Danish Octo Projet en España. 

Contamos con una estructura muy sólida debido a que  nuestros protocolos de seguridad y actuación son muy estrictos (de lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos) y gracias al trabajo bien hecho y a la perseverancia demostrada, a día de hoy, nos hemos convertido en todo un referente tanto en España como en Sudamérica.